slogan

La Cinemateca conmemora 90 años del natalicio de Malcolm X

La Fundación Cinemateca Nacional conmemora en este mes de mayo 90 años del natalicio de Malcolm X, con la función especial del biopic Malcolm X (1992) del reconocido director Spike Lee, quien nos ofrece una mirada a la vida del líder revolucionario afroamericano, recordado por ser una de las figuras más visibles de la lucha por los derechos de los negros en los Estados Unidos.

La proyección del film inició el lunes 18 de mayo en la Sala Cinemateca MBA, y posteriormente será exhibida este martes 19 en la Red Nacional de Salas Regionales y el viernes 22 en la Sala Cinemateca Celarg a las 3 de la tarde.

Malcolm Little (1925–1965) nació en Omaha, Nebraska. Su padre, ministro baptista, murió siendo él niño, y su madre acabó en un psiquiátrico cuando el Ku Klux Klan incendió su casa. Después de ser rechazado por el ejército, cayó en la delincuencia y fue a parar a la cárcel. Allí se convirtió al Islam y cambió radicalmente su vida, convirtiéndose pronto en un carismático líder del movimiento de liberación de la comunidad negra norteamericana. Fue asesinado el 21 de febrero de 1965 en el Audubon Ballroom. Las circunstancias que rodearon este crimen aún no han sido aclaradas.

La película Malcolm X fue estrenada el 18 de noviembre de 1992. Y en el 2010, fue seleccionada para su preservación en los Estados Unidos, en el Registro Nacional de Cine de la Biblioteca del Congreso como "cultural, histórica o estéticamente significativa"

Invitamos a todos y todas a disfrutar de la programación aniversaria que ofrece la Cinemateca Nacional en mayo y a visitar nuestra página web: www.cinemateca.gob.ve y redes sociales Twitter @cinematecavzla y Facebook cinemateca.nacional.

T/ Prensa Cinemateca Nacional/ Vanessa Chapellín.

United Kingdom Free Bets Bookmakers
Revew WillHill Here 100% bonus

Ladbrokes check here

Review Betfairclick here bonus