3 abril, 2018 Cinemateca Nacional 0Comment

Prensa MPPC (02/04/2018) El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, lamentó hoy el fallecimiento del maestro José Lara, quien fuera un destacado guitarrista y cuatrista venezolano, quien se empeñó en preservar la música venezolana y latinoamericana.

Su actividad musical lo llevó a recorrer escenarios  en América Latina, Europa, China y  Estados Unidos, actuando en diversos festivales y eventos.

En su faceta como compositor se cuentan una variedad de obras originales, arreglos y armonizaciones de obras venezolanas de diversos compositores y géneros. Además interpretó célebres conciertos para guitarra y orquesta como el concierto de Aranjuez del maestro Joaquín Rodrigo, el Concierto número 1 en La mayor del maestro Antonio Lauro y estrenó en 2014 la  obra Acrílicos en el destino del maestro cubano Eduardo  Martín.

Su formación guitarrística la realizó  con los maestros venezolanos Douglas Esteves, Leopoldo  Igarza y Julio Sánchez en el conservatorio “José Reyna” en la ciudad de Caracas.

Lara egresó de la Universidad Central de Venezuela como educador, recibió clases magistrales con los maestros Luis Zea, Hugo González, Arturo González y Rubén Riera.

Igualmente fue profesor titular de la cátedra  de guitarra clásica “Antonio Lauro” del conservatorio “Carlos Afanador Real”, en Ciudad Bolívar. También fungió como presidente y fundador del Festival Internacional de Guitarra de Angostura (FIGA) con 18 ediciones realizadas.

T y F: Prensa MPPC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *