CINE IRANÍ CON LOS JÓVENES DE LA PATRIA ROBERT SERRA

CINE IRANÍ CON LOS JÓVENES DE LA PATRIA ROBERT SERRA

Dando cumplimiento a los proceso de inclusión social que está impulsando nuestro presidente obrero Nicolás Maduro Moros, la Fundación Cinemateca Nacional (FCN) organizó el pasado jueves, 30 de noviembre, en el marco de la Muestra de Cine Iraní, una actividad especialmente dirigida a los jóvenes pertenecientes a la Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra, que también participan en las brigadistas de la Misión Somos Venezuela, en la que disfrutaron de la película “Guardaespaldas”, de Ebrahim Hatamikia (2016).

El evento inició con palabras de bienvenida de Jefferson Aldana, coordinador de Formación y Participación y de esta actividad, quien explicó a los y las jóvenes presentes que la misión de la Fundación es “preservar la memoria audiovisual de Venezuela”. Asimismo, les conversó de la importancia del cine como medio de intercambio cultural entre los países.

El encuentro también contó con la participación del consejero cultural de la Embajada de la República Islámica de Irán, Hossein Mirzaei, quien en sus palabras agradeció el apoyo que William Santana, presidente de la Cinemateca, le ha brindado al cine iraní, destacando la importancia del intercambio de nuestras culturas y ofrecer a los venezolanos y las venezolanas la oportunidad de conocer la cinematografía iraní a través de la muestra de cine que se exhibe en las distintas salas de la Fundación, el Circuito de Cines de Caracas y la Red Nacional de Cineclubes, desde el 24 de noviembre; en la que se resalta la espiritualidad, la moralidad, la justicia, la paz y los valores de humanidad, en general. Además explicó que la revolución cultural islámica iraní se define en tres importantes palabras: “Independencia, Libertad y República Islámica”.

Por su parte, Ana Bastardo, formadora de la Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra de Distrito Capital, manifestó su satisfacción por el apoyo que la Fundación ha dado a la organización y agregó que están creando un ciclo formativo para preparar a estos jóvenes con la orientación de participar activamente en la red de cineclubes de Caracas. Acotó, que el objetivo principal de esta misión es desarrollar la “formación de formadores” con los y las jóvenes brigadistas de la Misión Somos Venezuela, en la que también están trabajando y que sean multiplicadores de información e incentiven a otros, que viven en condiciones de vulnerabilidad, a formarse bien a través del deporte, la cultura o la recreación para tener un mejor porvenir, dando testimonio de lo aprendido. Concluyó que uno de los objetivos a largo plazo es llevar la red de cineclubes no solo a nivel nacional, sino a nivel internacional, con el apoyo de la Fundación Cinemateca Nacional y las distintas embajadas que hacen vida en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *