FUNDACIÓN CINEMATECA NACIONAL DIO INICIO AL FESTIVAL DOCUMENTA 2017

FUNDACIÓN CINEMATECA NACIONAL DIO INICIO AL FESTIVAL DOCUMENTA 2017

El pasado 08 de noviembre, en los espacios de la sala Cinemateca-MBA, se dio inicio al 12vo Festival Documenta 2017, organizado por la Embajada de Francia en Venezuela; con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores francés, el Institut Français, la Alianza Francesa de Caracas, el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) y la Asociación Nacional de Autores Cinematográficos (ANAC).

Este año el festival contó con una muestra de 70 películas latinoamericanas de excelente calidad; siendo seleccionadas solamente diecinueve, para premiar cinco de ellas.

Pascal Shenck, encargado de la Misión Individual de la Embajada de Francia, aperturó la actividad con palabras de agradecimiento a la Fundación Cinemateca Nacional y a su presidente William Santana, por su constante apoyo en los eventos que organiza la embajada. Seguidamente, Pedro Mercado, productor técnico de “Kuyujani envenenado”, dio lectura a un escrito sobre el documental, elaborado por su directora Alexandra Henao.

En la inauguración del festival se proyectó la película documental “Kuyujani envenenado”, el cual nos relata la historia de dos indígenas, que ponen en riesgo sus vidas a causa de una intoxicación por mercurio, producto del negocio del oro. “Me parece que es una película interesante. Que aporta un contenido que busca el Festival Documenta, cine de autor. Y que sea polémico, en el sentido que aporta información” manifestó Shenck.

Agregó que el documental latinoamericano tiene mucha calidad y que por esa razón “se ve y se aprecia en Francia” por ser documentales que poseen buena estética cinematográfica y temas de gran interés.

El Festival Documenta 2017 estarán proyectando hasta el 20 de noviembre en la sala Cinemateca MBA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *