Red Nacional de Salas

Red Nacional de Salas

La Red Nacional de Salas, se concibe como un sistema de espacios de difusión cinematográfica con la finalidad de ofrecer una alternativa que le permita al espectador expandir su radio de selección, ampliar su formación y desarrollo mediante la pluralidad y diversidad cultural.

Las Salas Regionales son el escenario natural para la creación de audiencia, misión fundamental de la Fundación Cinemateca Nacional, cada una siendo un logro en la lucha contra el monopolio de los circuitos privados, donde se reduce el hecho cinematográfico a un objeto de consumo y mecanismo de idealización del capital.

ZONA METROPOLITANA

Sala Museo de Bellas Artes

Los Caobos, Plaza de los Museos Bellas Artes Caracas, Distrito Capital

Sala CELARG

Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos, Av, Luis Roche con 3era Transversal Altamira Miranda.

Estás salas  tienen el atractivo adicional de contar con proyección de cintas en 35mm.

 

OTRAS REGIONES

Sala San Fernando de Apure

Zona adyacente al terminal de pasajeros Humberto Hérnandez con entrada Av. España Parroquia San Fernando Municipio San Fernando. Apure.

Sala San Carlos

Plaza Manuel Manrique, Av. Bolívar cruce con Av. Caracas, Parroquia Manuel Manrique Municipio Autónomo de San Carlos. Cojedes.

Sala Calabozo

Primera Av. Centro Administrativo,  Esq. Vía a Urbanización Simón Rodríguez Municipio: Francisco de Miranda Parroquia: Calabozo. Guárico.

Sala Pampatar

Prolongación calle tres de mayo, vía población de la Caranta del municipio Maniero, parroquia Pampatar. Nueva Esparta.

Sala Guanare

Centro Cultural Dr. Carlos Emilio Muñoz Oraá. Calle 16/ con carretera  5ta. Parroquia: Cordaba Municipio:  Guanare. Portuguesa.

Sala Cumaná

Av. Perimetral sector El Monumento, Parroquia Santa Inés, Municipio Sucre. Estado Sucre.

Sala San Cristóbal

Av. Carabobo con carretera 7 plaza Ríos Reyna al frente de la biblioteca pública. Estado Táchira.

 

RED DE SALAS COMUNITARIAS

Las Salas Comunitaria en su concepto fundamental tiene sus orígenes en lo que en otras épocas se conoció como el Cine Club. Estas salas atienden comunidades a lo largo del país, donde tienen cabida las expresiones cinematográficas y audiovisuales en general, percibiendo al cine como elemento para el disfrute estético, como herramienta para cambiar el entorno y la transformación socio-política, así como el impulso de la creación.