Cinemateca Nacional finalizó con éxito ciclo de proyecciones con Bomberos de Caracas

Cinemateca Nacional finalizó con éxito ciclo de proyecciones con Bomberos de Caracas

La Fundación Cinemateca Nacional (FCN), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Cultura, culminó exitosamente el ciclo de proyecciones fílmicas en el marco del Plan Nacional de los Derechos Humanos con los Bomberos de Caracas.

Esta semana los integrantes del cuerpo de Bomberos de Caracas vieron la película estadounidense titulada “North Country”, en español “Tierra Fría”, dirigida por Niki Caro y protagonizada por la actriz ganadora del Óscar,  Charlize Theron.

Es importante recordar que es la cuarta semana que la FCN lleva el séptimo arte a los Bomberos de Caracas, quienes han demostrado interés en que esta iniciativa se mantenga dentro de su institución.

“Cada película tiene un mensaje y nos fascina porque aprendemos y nos entretenemos al mismo tiempo”, expresó el capitán de Bomberos, Miguel Azócar.

Por su parte, el capitán Abel Jiménez aseguró ser fanático del cine y confesó gustarle la selección de películas que ha proyectado la Cinemateca Nacional en sus instalaciones.

“Me han gustado las películas, todas tienen un mensaje, que es bueno compartirlo para concienciar al colectivo”, dijo Jiménez.

Con este tipo de actividades la FCN busca promover espacios para conversar sobre el quehacer cinematográfico y de esta manera contribuir con la formación de nuevas audiencias en el mundo del cine.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *