Cinemateca Nacional realizó conversatorio sobre la película Jericó

Cinemateca Nacional realizó conversatorio sobre la película Jericó

 

Con el propósito de continuar aproximando a investigadores; estudiantes y aficionados al cine al Centro de documentación de la Fundación Cinemateca Nacional de Venezuela (FCN),  fue realizado  este jueves el conversatorio Jericó, la película, el infierno en la tierra en el nombre de Dios.

La actividad dio inicio a las 2:00 de la tarde en el Centro de Documentación de la FCN y contó con la ponencia de Coro Ortiz, investigadora y profesora de historia  de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

En este sentido, Coro Ortiz,  indicó que durante el conversatorio se proyectaron dos fragmentos de la película, las cuales discutieron de manera crítica debido a la reflexión histórica de los orígenes del Continente Americano.

“Conversamos un poco sobre el contexto de la película, su historia y realización, ya que la misma fue realizada en los años 90 por el cineasta Luis Alberto Lamata,  y en la cual se relata  el proceso de las primeras décadas de la invasión europea en Venezuela, la idea fue aprovechar para reflexionar sobre el tema “, indicó Coro Ortiz.

De igual forma,  el conversatorio sirvió  para estudiar la visión que Lamata utilizó  al plasmar la historia de la conquista del Continente Americano por parte de los españoles.

Vale destacar que estas actividades se realizarán todos los jueves en el Centro de Documentación de la FCN, ubicado en el piso 19 del Ministerio del Poder Popular para la Cultura,  Torre Norte del Centro Simón Bolívar, para debatir las grandes obras de los cineastas venezolanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *