Cinemateca Nacional  realizó conversatorio sobre el cineasta César Enríquez

Cinemateca Nacional realizó conversatorio sobre el cineasta César Enríquez

La Fundación Cinemateca Nacional de Venezuela (FCN) realizó  el conversatorio “César Enríquez”, actividad en la que se resaltó el trabajo de este director de cine venezolano quien fuera autor de la primera película neorealista latinoamericana “La Escalinata” (1950).

La actividad se realizó en el Centro de Documentación la FCN ubicado en el piso 19 del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, ubicado en la torre Norte del Centro Simón Bolívar y contó con la participación de Iván González Córdoba, licenciado en Artes, investigador de la FCN  y autor del cuaderno número 10 de cineastas venezolanos y Marisol Sanz, coordinadora de investigación y documentación de la FCN.

Durante el conversatorio se resaltaron los valores y las formas empleadas por  el cineasta en la realización de la película La Escalinata, obra emblemática realizada en el año 1950 por César Enríquez.

Recordemos también que esta fue la primera  película venezolana en la que el neorealismo es mostrado con escenarios de la calle, luz natural y actores con poca experiencia. De igual forma fue la primera película  restaurada gracias al trabajo del archivo fílmico de la FCN.

Asimismo, se proyectó el documental: César Enríquez Ludert, 1918-1999, dirigida por Iván González, donde se relata de una manera más personal y con profundidad, la vida y obra de este reconocido cineasta.

Es importante resaltar que estas actividades se estarán realizan todos los jueves en el centro de documentación de la FCN para que los asistentes puedan nutrirse de la historia cinematográfica de nuestro país y a su vez  dar a conocer el trabajo de los grandes cineastas venezolanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *