Sigue la fiesta del 51° aniversario de la Cinemateca con proyecciones cinematográficas en la Plaza Bolívar de Caracas

Sigue la fiesta del 51° aniversario de la Cinemateca con proyecciones cinematográficas en la Plaza Bolívar de Caracas

La Fundación Cinemateca Nacional continúa celebrando su 51° aniversario con una proyección especial de calle, que se realizará el próximo viernes 19 de mayo en la Plaza Bolívar de Caracas, a las 6:30pm, los cortometrajes exhibidos serán Chaplin que estás en los cielos (2004) de Angel Palacios y El cineclub dirigida por Francisco Gózon, ambas contarán con la interpretación del piano en vivo.

Durante la actividad estarán presentes el cineasta Angel Palacios y el músico, compositor, arreglista, productor musical y ex director del Museo del Teclado de Caracas, Gilberto Simoza quien será el encargado de la interpretación del piano, Simoza cuenta con varias producciones musicales entre las que destacan el disco 11 canciones para nosotros.

Chaplin que estas en los cielos, relata como durante la proyección de una película, un fuerte golpe de viento desprende de la pantalla a Chaplin quien sale volando por los aires y cae en la época actual, en una ciudad latinoamericana y allí conoce a los personajes de la calle, entre ellos un niño. La violencia e indiferencia de la modernidad lo coloca en una situación en que la solidaridad es cuestión de vida o muerte.

Asimismo, el cortometraje ganador del premio ANAC a Mejor Película (1992) El cineclub presenta otra cara del barrio venezolano y revela el esfuerzo de los movimientos cineclubistas del siglo XX en Venezuela, por lo cual fue ganador del Premio Cineclubista, en el Festival Internacional de Nuevo Cine Latinoamericano en la La Habana.

Los invitamos a disfrutar de la experiencia que les estará brindando la Cinemateca Nacional, con dos proyecciones en la Plaza Bolívar de Caracas acompañadas de la interpretación musical del piano. Para más información consulten nuestra página web www.cinemateca.gob.ve y las redes sociales: @cinematecavzla, en Twitter; y Cinemateca Nacional, en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *