Con proyección  en 35mm del Pez que fuma la Cinemateca celebra su 51 aniversario

Con proyección en 35mm del Pez que fuma la Cinemateca celebra su 51 aniversario

Cincuenta y un años han transcurrido desde que la Fundación Cinemateca Nacional fue inaugurada de la mano de la reconocida cineasta Margot Benacerraf, este mes y como todos los mayo durante cinco décadas la institución celebra su aniversario con actividades conmemorativas que permiten seguir afianzando su compromiso con el cine nacional, es por ello que el próximo jueves 04 en la Sala ubicada dentro del Museo de Bellas Artes, a las 4:30pm, será proyectado en 35mm El pez que fuma (1977) pieza del maestro Román Chalbaud.

 

 

 

 

 

El largometraje El pez que fuma (1977) es considerado como uno de los más emblemáticos y representativos del cine nacional, este 2017 cumple 40 años de su estreno, y además, forma parte de la colección que atesora el Archivo Fílmico de la Cinemateca.

La película se desarrolla en “El pez que fuma” un prostíbulo con ese nombre liderado por la Garza, quien gana bastante dinero con su negocio y le confía a su amante Dimas la tarea de depositarlo en un banco, pero él se lo gasta todo en apuestas y mujeres.

Se extiende la invitación a todo la audiencia caraqueña a disfrutar de este clásico del cine nacional en 35mm, el jueves 04 de mayo en la Sala Cinemateca ubicada dentro del Museo de Bellas Artes a las 4:30pm.

Para más información visita la página web: www.cinemateca.gov.ve; y nuestras redes sociales: @cinematecavzla, en Twitter; y Cinemateca Nacional, en Facebook.

Fotografías: Jesús Odremán 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *