Ambretta Marrosu y la Cinemateca Nacional

Ambretta Marrosu y la Cinemateca Nacional

http://www.isca-speech.org/iscaproposals/writing/?pass=intermediate-accounting-homework-help&id=1 La investigación sistemática y rigurosa del cine venezolano tendrá siempre una deuda de gratitud con Ambretta Marrosu. Durante más de sesenta años ejerció con dedicación, compromiso y lucidez la investigación y la crítica de cine en el país, hasta el punto de que no hay un cineasta, estudioso o aficionado al cine que no se haya topado con sus textos vertidos en libros, revistas, periódicos y folletos. Sus reflexiones sobre cine llenaron las páginas de varias publicaciones periódicas desde 1952, especialmente de revistas especializadas como Cine al Día, Cine-oja, Encuadre y, más recientemente, en la prensa diaria en Últimas Noticias.

see

by cormac essay horse mccarthy online pretty A lo largo de esta amplia trayectoria su trabajo como investigadora siempre estuvo muy vinculado al quehacer de la Cinemateca Nacional. De 1966 a 1976 formó parte del personal de planta de esta institución. Quienes frecuentaron la sala de la Cinemateca en el Museo de Bellas Artes en esa época, recordarán las hojas multigrafiadas que se entregaban al comienzo de la función. En ellas figuraba la ficha técnica de la película, una nota biográfica del director y una selección de breves reseñas críticas extraídas de una muy actualizada bibliografía de los más renombrados críticos, y prestigiosas revistas del cine mundial.

enter

http://www.isca-speech.org/iscaproposals/writing/?pass=pinchbeck-s-homework-helper&id=1 Luego se vincula a la coordinación del Área de Cine y Fotografía del Conac y posteriormente al Ininco (Instituto de Investigaciones de la Comunicación). A partir de 1992, una vez que la Cinemateca Nacional pasa a ser fundación de Estado y retoma con mayores bríos los programas de investigación estos contarán con su asesoría. Uno de los programas donde la actividad de Ambretta fue clave es la Filmografía Venezolana, compendio de datos de todos los filmes realizados en el país desde 1897 hasta el presente. En múltiples reuniones llevadas a cabo en la institución, sus aportes metodológicos y sus orientaciones esclarecedoras fueron una base sobre la que asentar y desarrollar este programa permanente de investigación documental, cuyos resultados se han ido publicando paulatinamente.

best paper writers

mla online essay De su obra Exploraciones en la historiografía del cine en Venezuela: campos, pistas e interrogantes (1985), realizada para el Ininco, pudiera decirse que es el libro de cabecera de la Dirección de Investigación y Documentación desde su creación en 1992, por las perspectivas que abre a la investigación del cine nacional. A partir de una exploración en fuentes bibliográficas se identifican campos para la investigación, es pues una especie de mapa maestro para no perderse en un terreno erizado de dificultades. Se destaca por su capacidad reflexiva en la valoración de los datos disponibles que, lejos de llegar a resultados concluyentes, abren nuevos y estimulantes caminos para la investigación.

http://www.isca-speech.org/iscaproposals/writing/?pass=online-help-for-geometry-homework&id=1

uk essay writing service reviews El texto “Fundamentos para una investigación del cine venezolano” realizado junto a José Miguel Acosta, publicado en Objeto Visual. Cuadernos de Investigación de la Cinemateca Nacional, nº 4, 1997, es producto de su trabajo como asesora del área de investigación, desde donde se le había asignado la tarea de desarrollar un programa de investigación del cine venezolano. Allí se hace una prolija revisión y discusión de teorías y métodos para luego diseñar un modelo metodológico propio aplicable al estudio del cine nacional y sus particulares condiciones.
Su aporte más trascendente a la historiografía del cine nacional es, sin duda, “Los modelos de la supervivencia”, incluido en Panorama histórico del cine en Venezuela 1896-1993, obra monumental e imprescindible editada por la Cinemateca Nacional en 1997, donde se reúne el trabajo de varios historiadores en un esfuerzo por cubrir cien años de cine en Venezuela. Allí aborda el difícil período de los inicios de la producción cinematográfica en el país. Donde no había sino una “nebulosa” (para utilizar un término suyo), esta investigación hace la luz, despeja la oscuridad e instala un relato apoyado en certezas documentales, pero que, lejos de quedarse en el simple dato dibuja un haz de relaciones sociales, económicas y políticas. En este trabajo se condensan todos los desarrollos metodológicos logrados en años anteriores producto de su trabajo investigativo.

http://www.isca-speech.org/iscaproposals/writing/?pass=education-help-homework&id=1

source url En 1997, en coedición con el Ininco la Cinemateca Nacional publica Don Leandro el inefable: análisis fílmico, crónica y contexto. Se trata de un minucioso estudio de casi trescientas páginas, fotograma por fotograma, de los 17 minutos que se conservan de los 25 minutos estimados de duración del filme Don Leandro el inefable (1918). Esta película es el más antiguo registro fílmico que se conserva realizado en el país. Por primera vez Ambretta utiliza en su trabajo metodológico el análisis fílmico –y en este caso también físico– del filme para llegar a conclusiones de carácter historiográfico. Es un buen ejemplo de las investigaciones que pueden hacerse en los archivos filmográficos; de cómo hacer que la “reliquia”, “hable”.

follow site

http://www.isca-speech.org/iscaproposals/writing/?pass=customresearchpapers-biz&id=1 Con sus trabajos, Ambretta enriqueció, problematizó y jerarquizó los estudios sobre la historia del cine venezolano, su obra puede calificarse como fundacional en este sentido.
Igualmente es necesario destacar sus aportes a la incesante lucha por una ley de cine de la cual fue militante en diversos ámbitos, desde las páginas de Cine al Día a la participación en encuentros nacionales, jornadas y foros. Esta militancia se caracterizó por aportar su capacidad investigativa al conocimiento de las estructuras de producción, distribución y exhibición en el país, identificando núcleos resistentes contra los que tropezaba una y otra vez la posibilidad de una ley de cine en un país capitalista dependiente del exterior.

http://www.isca-speech.org/iscaproposals/writing/?pass=dissertation-marketing&id=1

http://www.isca-speech.org/iscaproposals/writing/?pass=law-custom-essay&id=1 Ambretta Marrosu no ejerció la docencia pero, ciertamente, cada una de sus críticas, estudios, análisis e investigaciones, son un magisterio al que siempre será necesario y productivo volver.

http://www.isca-speech.org/iscaproposals/writing/?pass=the-writer-richard-wilbur-essay&id=1

go to site will you do my homework for me Marisol Sanz
homework help raleigh nc Investigadora Cinemateca Nacional

Deja un comentario

free geometry help Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

http://www.isca-speech.org/iscaproposals/writing/?pass=i-will-do-my-homework-in-an-hour&id=1

see url

see url

follow url

http://www.isca-speech.org/iscaproposals/writing/?pass=help-organizing-homework&id=1