Inicia convocatoria de las primeras Jornadas de Investigación sobre preservación de Patrimonio Fílmico y Audiovisual en Venezuela

Inicia convocatoria de las primeras Jornadas de Investigación sobre preservación de Patrimonio Fílmico y Audiovisual en Venezuela

Dando continuidad a las  políticas de gestión cultural que ha puesto en marcha la Fundación Cinemateca Nacional en pro de la conservación y  resguardo  del Patrimonio fílmico y  Audiovisual, se dará apertura a la convocatoria de la  primera Jornada Venezolana de intercambio de saberes en Gestión y Puesta en uso social de Archivos de Imágenes en Movimiento: Memoria en Movimiento.

 La actividad, en la que se darán detalles de esta importante convocatoria, se realizará este viernes 24 de  febrero, a las tres de la tarde en UNEARTE, Espacios Cálidos.

 La convocatoria a la que se dará  voz  de inicio este viernes, exhorta a la participación de estudiantes, profesionales, investigadores y docentes en el área de conservación y divulgación del patrimonio fílmico y audiovisual.

Dichas jornadas, que tendrá lugar en Caracas entre los meses de Julio y Noviembre de 2017 tienen como objetivo “Fomentar la actualización del conocimiento sobre la gestión  de preservación y puesta en uso social de la imagen en movimiento, además de la  actualización de  criterios y estándares.  También se pretende dar inicio a  una plataforma de profesionales, saberes y conocimientos sobre el tema” Puntualizó Jesús Odreman, responsable del proyecto.

Odremán agregó que se prevé la participación de investigadores y cinematecas internacionales durante las jornadas y que las propuestas, luego de su evaluación por la instancia correspondiente, podrán ser publicadas por la FCN para su difusión.

 La actividad general se  llevará a cabo en cuatro etapas  a desarrollar durante 2017: convocatoria abierta,  Simposio Nacional, Simposio Internacional  y Talleres de formación. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *