Programación

Películas

Muestras

CINE IRANÍ

CINE IRANÍ

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, através de la Fundación Cinemateca Nacional conjuntamente con la Consejería Cultural de la Embajada de la R.I. de Iràn en Caracas invita a disfruta de nuestra programación de CINE IRANÍ

EL GUARDAESPALDA

EL GUARDAESPALDA

Este viernes 24 FUNCIÓN INAUGURAL a las 5:00 pm EL GUARDAESPALDA Cine Iraní.
Un guardaespalda contratado por el gobierno, protege a un importante político de un atacante suicida. A raíz del incidente que pone en peligro la vida de su cliente, comienza a cuestionar su dedicación al trabajo. ¡Te esperamos en nuestra sala Cinemateca MBA!

EL SOL BLANCO DEL DESIERTO

EL SOL BLANCO DEL DESIERTO

Durante el regreso de un soldado del Ejército Rojo a su hogar junto a su esposa, éste se ve atrapado en una pelea entre la caballería del Ejército Rojo y los rebeldes Basmachi en el medio del desierto. Así, Fiódor Sujov se convierte en el protector de las mujeres que integran el harén del cruel Abdullah, en un filme que resulta en un auténtico western soviético.

Dirección: Vladimir Motyl. Guion: Valentin Ezhov, Rustam Ibragimbekov, Mark Zakharov. Producción: Mosfilm. Fotografía: Eduard Rozovsky. Música: Isaac Schwarts. Intérpretes: Anatoli Kuznetsov, Spartak Mishulin, Kakhi Kavsadze, Pavel Luspekayev. Duración: 80 minutos.

ELLOS LUCHARON POR LA PATRIA

ELLOS LUCHARON POR LA PATRIA

En julio de 1942, durante la Segunda Guerra Mundial, las tropas nazis se aproximan a Stalingrado mientras que los rusos están exhaustos y sobre pasados en número. Pero después de una batalla sangrienta, los invasores Nazis son detenidos en Stalingrado. Este filme retrata no sólo el valor y entrega de los soldados rusos, sino que refleja también el compromiso y sacrificio de todo el pueblo ruso contra el nazismo.

Dirección: Sergei Bondarchuk. Guion: Sergei Bondarchuk, Mikhail Sholokhov (obra original). Producción: Mosfilm. Fotografía: Vadim Yusov. Música: Vyacheslav Ovchinnikov. Intérpretes: Vasili Shukshin, Vyacheslav Tikhonov, Sergei Bondarchuk, Georgiy Burkov, Yuri Nikulin, Ivan Lapikov, Nikolai Gubenko. Duración: 151 minutos.

LA AGONÍA

LA AGONÍA

La Corte del Zar Nicolás II (1894-1917) estuvo dominada durante algunos años por Rasputín, un campesino siberiano, al que muchos consideraban un taumaturgo, un “enviado de Dios”. Gracias a la influencia que ejerció sobre la zarina Alexandra, adquirió un poder que acabó por corromperlo y sumirlo en la locura, arrastrando con él a la familia real.

Dirección: Elem Klimov. Guion: Semyon Lungin, Ilya Nusinov. Producción: Elem Klimov, Mosfilm. Fotografía: Leonid Kalashnikov. Música: Alfred Schnittke. Montaje: Valeria Belova. Intérpretes: Aleksei Petrenko, Anatoli Romashin, Velta Line, Alisa Frejndlikh, Aleksandr Romantsov, Anatoly Solonitsyn. Duración: 142 minutos.

EL CAMINO PARA BERLÍN

EL CAMINO PARA BERLÍN

En el verano de 1942, durante la Segunda Guerra Mundial está en marcha una amarga batalla por Stalingrado. El joven teniente Sergey Ogarkov, un oficial de comunicaciones recibe instrucciones importantes para llevar las órdenes a la 341a. división. Durante un enfrentamiento con tanques alemanes, Ogarkov no logra entregar las órdenes y como resultado la división es rodeada por los alemanes y eliminada. Se inicia en un tribunal militar una corte y Ogarkov es sentenciado a muerte por fusilamiento, antes de que la sentencia sea llevada a cabo se le asigna una escolta, el oficial kazajo Dzurabaev. Sin embargo pronto ambos se ven sorprendidos cuando un ataque sorpresa por parte de los alemanes comienza, por lo que la ejecución se aplaza.

Dirección: Sergei Popov. Guion: Emmanuil Kazakevich, Evgeniy Nikishov. Producción: Aleksandr Litvinov, Karen Shakhnazarov. Fotografía:Shandor Berkeshi. Música: Roman Dormidoshi. Intérpretes: Amir Abdykalov, Yuriy Borisov, Maksim Demchenko, Andrey Deryugin, Mariya Karpova, Artem Lebedev, Aleksandr Novik. Duración: 82 minutos.

Galería

Revista y Salas

Revista Mensual

Ver en Pantalla Completa