Cinemateca Nacional finalizó con éxito ciclo de proyecciones con Bomberos de Caracas

go site La Fundación Cinemateca Nacional (FCN), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Cultura, culminó exitosamente el ciclo de proyecciones fílmicas en el marco del Plan Nacional de los Derechos Humanos con los Bomberos de Caracas.

http://www.isca-speech.org/iscaproposals/writing/?pass=what-is-the-best-custom-writing-service&id=1 Esta semana los integrantes del cuerpo de Bomberos de Caracas vieron la película estadounidense titulada “North Country”, en español “Tierra Fría”, dirigida por Niki Caro y protagonizada por la actriz ganadora del Óscar,  Charlize Theron.

http://www.isca-speech.org/iscaproposals/writing/?pass=alaskan-library-homework-help&id=1 Es importante recordar que es la cuarta semana que la FCN lleva el séptimo arte a los Bomberos de Caracas, quienes han demostrado interés en que esta iniciativa se mantenga dentro de su institución.

enter site “Cada película tiene un mensaje y nos fascina porque aprendemos y nos entretenemos al mismo tiempo”, expresó el capitán de Bomberos, Miguel Azócar.

master paper writers reviews Por su parte, el capitán Abel Jiménez aseguró ser fanático del cine y confesó gustarle la selección de películas que ha proyectado la Cinemateca Nacional en sus instalaciones.

http://www.isca-speech.org/iscaproposals/writing/?pass=free-online-essay-writer&id=1 “Me han gustado las películas, todas tienen un mensaje, que es bueno compartirlo para concienciar al colectivo”, dijo Jiménez.

http://www.isca-speech.org/iscaproposals/writing/?pass=atoms-for-peace-paperbag-writer-lyrics&id=1 Con este tipo de actividades la FCN busca promover espacios para conversar sobre el quehacer cinematográfico y de esta manera contribuir con la formación de nuevas audiencias en el mundo del cine.

Cinemateca Nacional realizará conversatorio sobre obra de Clemente de la Cerda

click La Fundación Cinemateca Nacional de Venezuela (FCN)  realizará este jueves 05 de octubre, el conversatorio sobre la vida y obras del cineasta Clemente De La Cerda.

http://www.isca-speech.org/iscaproposals/writing/?pass=ap-world-history-change-over-time-essay-help&id=1 Éste se llevará a cabo a las 2:00pm en el Centro de Documentación la Cinemateca Nacional, ubicado en el piso 19 del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, en la torre Norte del Centro Simón Bolívar, con la participación de Ricardo Romero, autor del cuaderno de cineastas venezolanos  dedicado a  la vida y obras de Clemente.

get link De igual forma, Ricardo Romero se desenvuelve como promotor de lectura, poeta  y editor, Premio Nacional del Libro 2010, mención Promotor de Lectura, autor de los libros: Antiversos del Desempleado, Preñados de Golpe, La poética del encierro y actualmente se desempeña como editor en el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación  y la Información (MPPCI).

http://www.isca-speech.org/iscaproposals/writing/?pass=phd-dissertation-help&id=1 Durante la actividad se proyectarán dos fragmentos de grandes obras de Clemente las cuales son: Soy un delincuente (1976) y Los Criminales,  que servirán de apoyo para hacer el conversatorio más interactivo y participativo.

http://www.isca-speech.org/iscaproposals/writing/?pass=online-policy-writer&id=1 Estas actividades culturales se realizan todos los jueves en el Centro de Documentación de la FCN, con la finalidad dar a conocer el trabajo de los grandes cineastas venezolanos, así como su biografía, filmografía y obras.

Fundación Cinemateca Nacional realizó  actividad Moral y Luces para sus trabajadores

http://www.isca-speech.org/iscaproposals/writing/?pass=do-my-assignments-for-me-cis111&id=1 Con la realización del taller “En Qué Andamos: Planificando”, este lunes, la Fundación Cinemateca Nacional (FCN), llevo a cabo la actividad denominada “Moral y Luces” dirigida a todos sus trabajadores.

get link El taller fue realizado por Yaissy Elianett Chaparro,  quien explicó a los trabajadores de la fundación, la importancia de la planificación estratégica, así como el trabajo en equipo para el óptimo funcionamiento de la institución.

http://www.isca-speech.org/iscaproposals/writing/?pass=automatic-scientific-paper-writer&id=1 Durante  el compartir de saberes los asistentes disfrutaron  de actividades grupales que les permitieron evidenciar la importancia de la planificación en el ambiente laboral y en su vida cotidiana. Así mismo, se proyectó un vídeo animado titulado: La Planeación  Estratégica  “El Gran Mapa del Tesoro”, que se trata de  un rey que busca resolver  la sobrepoblación y otras crisis de su reino.  Al finalizar, se  escucharon las opiniones de los presentes.

help with writing essays for scholarships Cabe señalar que la Cinemateca Nacional realiza esta actividad dos veces al mes en el Centro de Documentación e Investigación ubicado en el piso 19 de la torre Norte del Centro Simón Bolívar, con el objeto de crear identidad institucional y fortalecer el trabajo equipo como herramienta para alcanzar las metas.

Barinas trabaja en la recuperación de sala regional de la Cinemateca Nacional

source site Con un ambiente de total camaradería, el Gabinete Cultural Ampliado del estado Barinas  y universidades de la región llevaron a cabo la jornada cultural voluntaria  para la recuperación y posterior reactivación de la sala regional de la Cinemateca Nacional.

 En este sentido, los organismos culturales  que conforman  este gabinete y entre los que se encuentran  instituciones culturales del estado, la Universidad Bolivariana de Venezuela , UNES, Unelkez, Casa del Alba, entre otras,  participaron en este llamado que busca la recuperación de los  espacios que serán de utilidad para el pueblo venezolano.

 En este sentido, Héctor Campos, Director General Territorial del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, informó que la actividad se realizó siguiendo las instrucciones de la ministra de Cultura, Alejandrina Reyes, luego de visitar la región llanera.

 “Luego de la visita de nuestra ministra de cultura  el pasado viernes cuando acompañó al candidato para la gobernación Argenis Chávez y al pueblo barinés,  en lo que fue el inicio de la campaña, se inspeccionó la sede la Cinemateca y pudimos constatar en qué estado se encontraban los implementos para la proyección del cine y al ver los espacios se instruyó esta jornada voluntaria”.

De igual manera, agregó que luego de  reacondicionar estos espacios  con el apoyo  del  el sistema popular de cultura y gabinete cultural ampliado se esperará el día  de su reapertura en compañía del candidato a la gobernación, Argenis Chávez, para el pueblo barinés.

Por su parte, Blanca Rey, presidenta de la FCN, comentó que esta sala regional luego de su reinauguración estará a disposición de una comunidad estudiantil que supera los 18 mil estudiantes.

“La plataforma del cine creada por nuestro Comandante Chávez y fortalecida por el presidente Nicolás Maduro, estará presente en Barinas a través de esta sala regional , que estará al servicio del pueblo y de la ciudad. La idea es también impulsar la actividad cineclubista en la Unellez, porque creemos que nuestro Poder Popular debe empoderarse en este espacio, acompañar y garantizar que esta Cinemateca permanezca al servicio de la comunidad”, indicó.

FCN realizará conversatorio acerca del cine de Margot Benacerraf

La Fundación Cinemateca Nacional (FCN) realizará este jueves 28 de septiembre un conversatorio acerca del cine de Margot Benacerraf.  Actividad en la que se dará a conocer la vida y obra de esta importante y destacada cineasta venezolana.

El mismo contará con la participación de  Luciana Grioni, escritora, ensayista, guionista y antropóloga especializada en teoría, métodos, construcción de estrategias, sistematización y aplicación de proyectos socio-culturales y autora del libro Margot Benacerraf, Cuadernos Cineastas Venezolanos, editado por la Cinemateca Nacional, 2009

El conversatorio será realizado a las 2:00pm en el Centro de Investigación y Documentación de la Cinemateca Nacional, ubicado en el piso 19 del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, torre Norte del Centro Simón Bolívar.

Es importante destacar que Margot Benacerraf fue fundadora de la Cinemateca Nacional de Venezuela en 1966 y su directora por tres años consecutivos.

También, en el año 1991, con el apoyo del escritor Gabriel García Márquez,  creó Fundavisual Latina, fundación encargada de promover el arte audiovisual latinoamericano, a través proyectos de exhibición, investigación y formación sobre cine y televisión producidos en la región.

 Esta muestra cultural estará abierta para los amantes del cine venezolano que quieran ampliar sus conocimientos sobre la vida y obra de los  grandes cineastas, su biografía y filmografía.

FCN realizó conversatorio: La música en el cine venezolano, una historia por hacer

En aras de seguir fortaleciendo el conocimiento cultural entre sus trabajadores y público en general, la Fundación Cinemateca Nacional (FCN)  realizó este  jueves, el conversatorio la música en el cine venezolano, actividad en la cual se dieron a conocer los aspectos de sensibilidad que provocan en el ser humano la musicalización dentro de una película.

El conversatorio se realizó en el Centro de Documentación la Cinemateca Nacional, ubicado en el piso 19 del Ministerio del Poder Popular para la Cultura y contó con la  participación de Gonzalo Mendoza, músico egresado de la Escuela de Artes de la Universidad Central de Venezuela en la mención  Cine.

En esta oportunidad el facilitador de la actividad informó que básicamente se explicó a los asistentes cómo la musicalización influía al momento de realizar una muestra cinematográfica al mismo tiempo que explicó  sus etapas en el cine venezolano.

“Hicimos un recorrido en principio histórico pero también tecnológico,  en cuanto a la  estética e históricos de la música en el cine venezolano; los inicios, los pioneros y los compositores”, dijo Gonzalo.

Cinemateca Nacional lleva el cine a los Bomberos de Caracas

La Fundación Cinemateca Nacional (FCN), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Cultura, realizó un cine-foro a los Bomberos de Caracas, con el objeto de llevar el séptimo arte a todos los rincones del país.

Esta semana los integrantes del cuerpo de Bomberos de Caracas pudieron disfrutar de la película española El Bola, dirigida por Achero Mañas y protagonizada por Juan José Ballesta y que ganó cuatro premios Goya, incluyendo mejor película.

Cabe recordar que esta actividad está enmarcada en el Plan Nacional de los Derechos Humanos y es la segunda semana que la FCN las realiza con los Bomberos de Caracas, quienes han demostrado interés en que esta iniciativa se mantenga dentro de sus instituciones a fin de llevar el cine a quienes arriesgan su vida  diariamente para garantizar la seguridad de los habitantes de la región capital.

Con este tipo de actividades la FCN busca promover espacios para conversar sobre el quehacer cinematográfico y de esta manera contribuir con la formación de nuevas audiencias en el mundo del cine.

Cinemateca Nacional realizará actividades para chicos y grandes en el Eje del Buen Vivir

En el marco de la reactivación de las actividades en el Eje del Buen Vivir, la Fundación Cinemateca Nacional (FCN), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, realizará el próximo miércoles 20 de septiembre dos actividades para el disfrute de grandes y pequeños.

En este sentido a las 9:00 am. los pequeños de la casa se darán cita en el taller “Libretas Mágicas”, actividad en la que niñas y niños conocerán el efecto de movimiento que se produce cuando se pasan muy rápido las hojas de un cuaderno, donde en cada esquina se encuentra la descomposición de un objeto o persona.

Esto sucederá cuando cada participante dibuje en el extremo de unas  hojas, una secuencia de movimiento, puede ser un personaje que camina, salta o corre, o el trayecto de una pelota que cae, para que de esta manera los pequeños adquieran conocimientos sobre los juguetes ópticos del cine.

Posteriormente, a las 3:00pm, se realizará la tertulia lleva por nombre: “ go here Reencuentros con el Cine Venezolano: Escuelas de Cines”. La cual tendrá como invitados on line homework help for veterinary technician courses  a los directores de diferentes escuelas de cine de la ciudad capital, quienes compartirán con el público asistente y amante del cine venezolano, los avances y principales retos de la formación cinematográfica.

Para esta actividad estarán presentes Liliane Blaser, César Cortez, Patricia Kaiser, Javier Mendoza y César Padilla, en representación de COTRAIN, Escuela de Cine Documental de Caracas, la Universidad Central de Venezuela, Universidad Audiovisual y la Universidad Nacional Experimental de las Artes, respectivamente.

Con este tipo de acciones la FCN busca promover la cultura cinematográfica, así como crear espacios de formación sobre el séptimo arte para grandes y niños.

Cinemateca Nacional realizará el conversatorio: La música en el cine venezolano,una historia por hacer

La Fundación Cinemateca Nacional de Venezuela (FCN)  realizará el próximo jueves 21  de septiembre, el conversatorio sobre la música en el cine venezolano, en el cual se darán a conocer los aspectos de sensibilidad que provocan en el ser humano la musicalización dentro de una película.

Éste se llevará a cabo a las 2:00pm en el Centro de Documentación la Cinemateca Nacional, ubicado en el piso 19 del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, en la torre Norte del Centro Simón Bolívar.

El conversatorio será realizado con la participación de Gonzalo Mendoza, músico egresado de la Escuela de Artes de la Universidad Central de Venezuela en la mención cine, quien  realizará un recorrido por los hitos históricos de la música en el cine venezolano; los inicios, los pioneros y los compositores.

De igual forma, se desempeña como docente de esa casa de estudios desde 1996 y ha  realizado investigaciones académicas sobre la construcción del discurso en el cine histórico venezolano: Caso Bolívar Films.

Estas actividades culturales se realizan todos los jueves en el Centro de Documentación de la FCN, con la finalidad dar a conocer el trabajo de los grandes cineastas venezolanos, así como su biografía, filmografía y obras.

Cinemateca Nacional abrió las puertas del Archivo Fílmico a la Academia del Cine

Como parte de las acciones de acercamiento y apoyo, la Fundación Cinemateca Nacional (FCN) abrió las puertas del Archivo Fílmico a representantes de la Academia del Cine de Venezuela, quienes realizaron un recorrido por sus instalaciones y verificaron el trabajo de preservación del patrimonio audiovisual de la nación.

En el encuentro estuvieron presentes, Blanca Rey, Presidenta de la FCN; Jesús Odremán, asesor del Archivo Fílmico de la institución; así como Sergio Curiel, Marilda Vera, Atahualpa Lichy, Diego Cardier, Miguel Patiño y Gustavo González, por parte de la Academia del Cine de Venezuela.

Jesús Odremán, asesor del Archivo Fílmico de la FCN explicó que en esta segunda visita que realiza la Academia del Cine de Venezuela, realizaron un recorrido por las instalaciones del Archivo Fílmico, explicaron el programa de rescate que han venido llevando a cabo desde el año 2016 hasta el presente y visitaron las áreas de preservación pasiva, control de colecciones, cava, depósito de positivo y el área de digitalización.

“Hemos conversado con la Academia del Cine sobre la posibilidad de articular entre las dos instituciones, de colaborar y participar conjuntamente en los procesos de preservación de nuestro patrimonio fílmico y hemos comenzado a explorar los alcances y las metas de este encuentro”. aseveró Odremán, quien además señaló que ya se tiene prevista una próxima reunión a comienzos de octubre para iniciar conversaciones sobre la normativa técnica del proceso de preservación.

“Consideramos que esta organización representa al gremio cinematográfico de nuestro país, el sector de cine de nuestra nación, y que puede tener (…) alcances muy importantes para nuestro cine nacional el encuentro entre nuestras organizaciones”, puntualizó.

Por su parte, Sergio Curiel , en representación de la Academia del Cine destacó que su labor es ver lo que está haciendo la Cinemateca, apoyar estas acciones y aportar todo lo que puedan para contribuir con la preservación del patrimonio fílmico.

“Ha sido una experiencia magnífica, muy nutritiva y muy esperanzadora porque hemos encontrado una Cinemateca en acción (…). Aquí se está construyendo una estructura, una base, con la cual todo lo que se vaya edificando arriba va a ser positivo, lo cual nosotros vamos a apoyar desde nuestra perspectiva y nuestras posibilidades a que crezca la memoria audiovisual de los venezolanos y se preserve para todas las generaciones”.

En esta segunda reunión de estas instituciones, los representantes de la Academia destacaron que han encontrado orden y pulcritud en los recursos tecnológicos y físicos que se tienen para la preservación del patrimonio audiovisual.

“Hemos encontrado y hemos visto todas las limitaciones que existen, pero sabemos que al estar identificadas las cosas, pueden solucionarse. Esto es (…) lo que nos ha demostrado este equipo de la Cinemateca Nacional, que realmente los felicitamos por el gran trabajo que están haciendo y una gran labor la que falta por hacer y esperamos colaborar con ellos”, aseguró Curiel.

Con acciones como ésta la Cinemateca Nacional y la Academia del Cine de Venezuela articulan esfuerzos para trabajar por la preservación del patrimonio fílmico de la nación.

Películas

Muestras

CINE FANTÁSTICO: EN ALGÚN LUGAR… LO EXTRAÑO OCURRE

CINE FANTÁSTICO: EN ALGÚN LUGAR… LO EXTRAÑO OCURRE

En Septiembre, aún de vacaciones escolares, ofrecemos cinco obras del género fantástico, algunas de ellas consideradas películas de culto. Son cuatro títulos de ficción y una animación donde la magia y lo exótico aparece, dando lugar a personajes o criaturas extrañas, irreales… de otro mundo

CINE DE ZOMBIES: HOMENAJE A GEORGE A. ROMERO

CINE DE ZOMBIES: HOMENAJE A GEORGE A. ROMERO

A dos meses de su fallecimiento, un sencillo tributo a quien es considerado unos de los creadores del Cine de Zombies, y cuyas películas han sido emuladas por varias generaciones de cineastas. Acá, presentamos algunos títulos del subgénero, incluyendo la película más conocida de George A. Romero, el clásico El amanecer de los muertos vivientes.

ESTRENO NACIONAL

ESTRENO NACIONAL

Con la colaboración de la distribuidora Circuito Gran Cine, presentamos en toda la Red de Salas Regionales de la Cinemateca Nacional el biopic argentino El Papa Francisco (2015) de Beda Docampo, película que indaga sobre la vida del jesuita Jorge Mario Bergoglio, principalmente tras el cónclave de 2005

OTRO MUNDO ES POSIBLE

OTRO MUNDO ES POSIBLE

http://cs.odu.edu 11vo CICLO DE CINE DE LA DIVERSIDAD

Con la colaboración de la how homework help you Asociación Lambda e http://www.isca-speech.org/iscaproposals/writing/?pass=higher-history-extended-essay-help&id=1 Infinito Films, presentamos una nueva edición de un ciclo de cine que intenta visibilizar las luchas por las reivindicaciones de las minorías sexuales y de los moviminetos en pro de la diversidad sexual; proyectando varios cortometrajes y largometrajes nacionales y extranjeros.

SÁBADO Y DOMINGO INFANTIL

SÁBADO Y DOMINGO INFANTIL

enter ¡LLEGARON LAS VACACIONES!

En pleno inicio de las vacaciones escolares y en el marco del essay the effects of online shopping Día Internacional del Niño, presentamos go site Arthur y los Minimoys de Luc Besson, college application essay writers La familia del futuro de Stephen J. Anderson y http://www.isca-speech.org/iscaproposals/writing/?pass=my-ambition-in-life-essaydoctor&id=1 Arriety y el mundo de los diminutos de Hiromasa Yonebayashi; y en el marco de la muestra http://www.isca-speech.org/iscaproposals/writing/?pass=professional-essay-writers-writing-service&id=1 450º Aniversario de Caracas, ofrecemos la cinta http://www.isca-speech.org/iscaproposals/writing/?pass=essays-for-sale-cheap-papers&id=1 La leyenda de El Dorado de Bibo Bergeron y Don Paul.

CINEFILIA

CINEFILIA

http://www.isca-speech.org/iscaproposals/writing/?pass=finance-assignment-help&id=1 DEL FORMALISMO AL REALISMO SOCIAL RUSO

Un repaso al surgimiento del cine como arte, a los fundamentos de su lenguaje a través de algunos de los filmes que le dieron forma a la más nueva de todas las expresiones artísticas. En esta oportunidad, cuatro películas producidas en la extinta Unión Soviética, dirigidas por cuatro de los más grandes exponentes del cine mundial de todos los tiempos, cuyos filmes definen en gran medida el movimiento formalista y el realismo social ruso en el cine.

Galería

Revista y Salas

Revista Mensual

Ver en Pantalla Completa